SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Comisión Nacional de Disciplina no anduvo con mano floja a los equipos finalistas del torneo Clausura 2022 y ha dado a conocer los castigos por los diferentes incidentes que se dieron en la gran final que se disputó el 29 de mayo en el estadio Olímpico entre Real España y Motagua.
La entidad disciplinaria no perdonó a Hernán ‘Tota’ Medina y a Héctor Vargas, que recibieron tarjeta roja por parte de Selvin Brown en el segundo tiempo tras una pelea verbal entre ambos.
VEA: Olimpia, Motagua y Real España conocen a sus rivales en la Liga Concacaf 2022
Ambos argentinos fueron sancionados con dos partidos cada uno. Los dos tendrán que esperar hasta la jornada tres del torneo Apertura 2022 para estar al frente de su equipo.
Tampoco se salvó Cesar ‘Nene’ Obando, asistente técnico de Medina, que fue otro de los expulsados del encuentro por insultar a un miembro de la terna arbitral.
ADEMÁS: Alberth Elis estaría en la mira del Leeds United, según L’Equipe
Motagua también deberá pagar una suma de veintiséis mil lempiras por dos castigos en conjunto; el primero (20,000 L) por infringir el artículo 67, numeral 2 y 5 del código disciplinario de Fenafuth y el segundo (6,000 L) por no acatar el código 52.
Las multas antes mencionadas tienen un plazo de ocho días calendario para ser canceladas al número de cuenta 01-299-000217-2 en Banco del País a nombre de la Liga Nacional de Fútbol.
DE INTERÉS: ¿Cuáles son las exigencias para Pedro Troglio en su segunda etapa al frente del Olimpia?