TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cantante puertorriqueño Ramón Luis Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, hará una gira en Honduras, concretamente en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Dentro de ese par de conciertos, el inmueble del Estadio Olímpico Metropolitano recibirá al artista el próximo miércoles 9 de noviembre.
Ante ello, el montaje de la estructura donde el artista hará su presentación, se está ejecutando en la grama del recinto sampedrano.
LEA: Olimpia campeón de Concacaf: ¡Shhhh! Silencio, el León está rugiendo
Lo lamentable, es que estos espectáculos musicales, siempre dejan consecuencias al engramillado debido a que es una de las localidades que recibe a cientos de personas.
Un vídeo compartido en redes sociales muestra cómo avanza el montaje de la tarima ubicada en una de las cabeceras del estadio.
Perjudicados
Quienes sufren directamente estas consecuencias son los equipos de la Liga Nacional, ya que, el feudo sampedrano tiene uno de los mejores campos hondureños para el desarrollo del fútbol.
De hecho, los clubes capitalinos Olimpia y Motagua no podrán desarrollar sus partidos de local tras el cierre provisional del Estadio Nacional. Anteriormente, ambos instituciones han alquilado el Cofra Caballero como cancha alterna.
LEA: Olimpia presentará las dos copas de Liga Concacaf antes del clásico contra Motagua
Rafael Villeda, presidente del nuevo campeón de Liga Concacaf, le adelantó a EL HERALDO, que el Estadio Morazán será uno de los recintos en el que jugarán algunos partidos de local en la parte final del torneo.
Vale reseñar que el Real España también realiza sus compromisos en dicho recinto, lo cual presupuesta mayor cantidad de juegos en el inmueble.
Lo negativo, es que el Morazán no está apto para albergar muchos partidos de fútbol en menor cantidad de tiempo. Prueba de ello fue el torneo Preolímpico de Concacaf que se disputó a mediados de 2022. Nuestras canchas dejaron una pésima imagen imborrable.
¿Cuánto tarda en recuperarse?
De acuerdo a últimos antecedentes, la grama de los diferentes recintos donde ha habido conciertos, tarda un par de semanas en recuperarse.
Sin embargo, dos semanas después, otro cantante internacional se presentará en el Estadio Olímpico Metropolitano. Se trata de “Bad Bunny”, que dará su concierto el 29 de noviembre.
Además: Michael Chirinos, el mejor jugador de la Liga Concacaf 2022
Según informes, el aforo a esta presentación artística será mayor comparada a la de Daddy Yankee. Es decir, la infraestructura y engramillado del estadio recibirá mayores consecuencias.
Cabe destacar que el Estadio Olímpico albergó la última la gran final del fútbol hondureño, donde el Motagua se coronó campeón del torneo Clausura 2022 ante Real España.