SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El hexacampeón con Olimpia en la Liga Nacional ya está de regreso en casa para dirigir una nueva pretemporada tras un mes de vacaciones en Argentina.
Muy temprano en la mañana de este martes Pedro Troglio dirigió su primer entrenamiento con los jugadores “Merengues” tras coronar la copa 36 en mayo del presente 2023.
Su nombre ha sonado mucho para tomar la Selección Nacional de Honduras, pero el sudamericano aseveró y juró por sus hijos que la Fenafuth no lo ha llamado.
Asimismo, defendió a Jerry Bengtson, que siempre está en el radar de las críticas. ¿Ya firmó contrato con Olimpia? ¿Se ve en la Selección de Honduras?
Declaraciones de Troglio
¿Qué expectativa tiene en esta nueva pretemporada?
Con la expectativa de siempre y con la obligación de ganar los tres torneos que vamos a jugar en el año y tratar de hacer una buena Champions. Es decir, las mismas obligaciones del año pasado. A los jugadores los vi como siempre, tenemos la misma idea de repetir, no salirnos de nuestro libreto. Los chicos de la Selección no los pude ver porque le dimos libre hasta el lunes antes de irnos a Estados Unidos, pero los he visto a nivel de Copa Oro, sobre todo el último partido que han jugado casi todos los chicos y esperando sin ninguna incorporación que era lo que hablamos con la Comisión Directiva, salvo el caso de Michaell Chirinos a la espera, tenemos un plantel par afrontar lo que viene.
¿Qué le dejaron estas vacaciones?
Yo cada vez que arranco pretemporada si tengo un mes o 15 días libres lo arranco igual, para mí el fútbol es mi vida, respiro fútbol, como fútbol y mi familia sabe que esta es mi vida. Pero es la primera vez en casi todo un año que tengo un mes, muchísimo. Pude estar en Argentina, pude hacer un viaje de visitar a amigos que he dejado en mi carrera como jugador en Italia. Y he tenido la bendición de compartir con mis hijos y esposa.
El contrato con Olimpia
Yo tengo un contrato de un año más con Olimpia, pero de palabra, pero en Argentina me han llamado algunos equipos, sin embargo, ya estaba convencido y había dado mi palabra de estar acá.
Se viene la Copa Centroamericana
Yo siento que hay campeonatos que tengo la obligación de ganar. Nosotros sí o sí tenemos que ganar los dos torneos locales, que sí o sí en un 90% tenemos que ganar la Concacaf League, porque competimos contra los mejores de Centroamérica. Pero nosotros tenemos con que ganar la Copa Centroamericana, la ganamos el torneo pasado.
Jerry Bengtson está encendido con la Selección Nacional
Acá critican todo, critican a los jóvenes, grandes, medianos, bebés, a todos critican acá, pero no solo es acá, también es en otros lados del mundo, capaz en la misa tenés el muerto a la par, y hablas con el otro sobre el muerto, así es el fútbol como en la vida. Para mí Bengtson y Beckeles han sido las figuras. De Bengtson siempre pueden decir lo que quiera, pero siempre aparece.
¿Cómo evalúa la actuación de los jugadores de Olimpia en la Copa Oro?
Creo que salvo Solani Solano, estuvieron todos. Los vi en un gran nivel. Maylor Núñez ha sido de los más criticados, conmigo ha tenido cuatro años fantásticos, ni hablar de José Pinto, Jorge Álvarez, los he visto. A veces decimos que un equipo tiene 25 jugadores, pero hay un 11 titular, a ese México que cambió el 11 titular le tocó perder y le costó la clasificación de Honduras. Por eso en líneas generales fue bueno lo de Olimpia y fue bueno lo de Honduras.
¿Cuál es su opinión sobre su presunto nombre para dirigir a la Selección Nacional?
Yo quiero ser claro, algunos me han llamado, otros te dan ya como técnico de la Selección y otros dan a 20 técnicos distintos. Yo sinceramente nunca he tenido una conexión, nadie me ha llamado y mirá que tengo gente en el club que trabaja en la federación. El otro día me preguntaron en Argentina si me gustaría dirigir a una selección. Hoy lo veo dirigir a una selección, pero no solo habló de la Selección de Honduras, hablo de Costa Rica, Venezuela, Guatemala. Pero es antipático porque yo veo a un entrenador trabajando y si le vence el contrato el 31 de julio, algunos lo dan por fuera, pero todavía no está fuera. Yo tengo un contrato con Olimpia, empiezo la temporada con Olimpia, no sé qué puede pasar mañana. Les juro por mis hijos que nadie en la federación me llamó para decirme si agarraría el equipo. En un momento sí, en el instante de dirigir tres partidos, pero ¿tres partidos? ¿Qué trabajo puedo hacer en tres partidos? Si vos nos dirigiste una eliminatoria o un Mundial, no estás capacitado. Scaloni mató a todos con ese tema. El fútbol no es tan complicado. Yo tengo un arreglo con Olimpia. Y es lógico que a uno le causa placer estar en una lista.