TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La junta directiva de Motagua tuvo una reunión el miércoles por la noche junto a la Policía Nacional para afinar todos los detalles respecto a la seguridad para los aficionados que llegarán al estadio Nacional de Tegucigalpa a presenciar el clásico.
Este jueves, el club azul, que será local ante Olimpia el sábado a las 7:00 de la noche, ha dado a conocer las recomendaciones y prohibiciones de cara a este importante duelo.
En primer lugar, informan que los portones estarán abiertos a partir de las 4:00 PM, es decir, tres horas antes del arranque del partido.
Ahora bien, en el comunicado, Motagua informa que las calles que conducen hacia el estadio Nacional estarán cerradas a partir de las 2:30 pm. “La Policía Nacional no permitirá la circulación de motocicletas alrededor del estadio”, dice el escrito.
Uno de los puntos más importantes que ha dado a conocer Motagua es el tema de la barra visitante, en este caso la Ultra Fiel.
“Totalmente prohibido el ingreso a la barra visitante”, se lee en el comunicado.
La seguridad estará garantizada, según informa el club azul. “Se tendrá un monitoreo interno y externo con cámaras de video analítica en tiempo real, para brindarle mejor seguridad a todos los aficionados que se hagan presente”.
Un total de 800 policías han sido asignados para garantizar la seguridad durante el clásico capitalino del sábado.
“Prohibido ingresar al estadio Nacional con doble camisa, banderas, mantas, bufandas, sombrillas, fajas, cigarros, encendedores y otros elementos corto punzantes”.
Asimismo, informan que está totalmente prohibido el ingreso de todo tipo de pólvora.
Los precios de las entradas para el clásico son los siguientes: Sol 150, Sombra 300 y Silla 500 Lempiras. No se venderán boletos en taquillas.
Los niños menores de 12 años entran gratis al sector de Sol y Sombra.