Deportes

Un clásico que puede ser decisivo para el título

16.04.2017

Barcelona, España
FC Barcelona y Real Madrid afrontan la recta final del campeonato con opciones a proclamarse campeón de la Liga BBVA 2016/2017.

Restan seis jornadas en las que hay mucho en juego y en las que ni Barça ni Real Madrid pueden permitirse un tropiezo; el clásico del próximo 23 de abril en el Estadio Bernabéu puede ser decisivo.

Para ese duelo, Real Madrid llega como líder con 75 puntos, tres más que Barça y con un duelo pendiente, el aplazado ante Celta en Balaídos, que sigue sin fecha.

En la penúltima jornada, los madridistas recibirán a Sevilla en el Santiago Bernabéu, mientras que en la última visitará La Rosaleda, donde hace unos días Málaga venció 2-0 a Barcelona.

Por su parte, el cuadro culé de Luis Enrique, que deberá ganar sin condiciones el clásico si quiere aspirar al título, tendrá que afrontar un derbi ante Espanyol en el Cornellá-El Prat y tendrá también la difícil visita de Villarreal al Camp Nou.

Barcelona's Lionel Messi, left, celebrates with teammate Neymar after scoring the opening goal against Celta during a Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Celta at the Camp Nou stadium in Barcelona, Saturday, March 4, 2017. (AP Photo/Francisco Seco)

Barça depende de un Messi inspirado en los próximos juegos.

Para la última fecha, Málaga le puede dar una sorpresita a Real Madrid, mientras Barça jugará ante su afición frente a Eibar. Por lo pronto, hay tres de diferencia, luego de los triunfos del sábado (Real Madrid a Sporting Gijón y Barça a Real Sociedad).