El secretario de la Federación de Fútbol, José Ernesto Mejía, compareció en conferencia de prensa para dar a conocer los por menores de la reunión que sustuvieron con el Comité Ejecutivo.
'La FIFA nos comunicó oficialmente que el profesor Pinto está suspendido para el juego contra Canadá, sin perjuicio que se abrió un proceso disciplinario que esperamos no traiga mayores consecuencias y la Federación enviará los descargos para que este proceso no tenga consecuencias mayores', indicó José Ernesto Mejía.
Además informó que otras de las notas que han recibido la FIFA 'es que se abrió un proceso disciplinario por el señalamiento en la cara al árbitro y jugadores de El Salvador con punteros lacer. Le solicito a la afición que este comportamiento no se vuelva a dar'.
Otro de los aspectos que se informaron en dicha reunión es que el juego ante Argentina ya está casi cerrado, solo faltan algunos detalles. 'El partido contra Argentina del 27 de mayo ya está prácticamente cerrado. Esta mañana los contratistas aceptaron los últimos detalles, ya que ahora las condiciones las pone la Federación de Honduras. Únicamente estamos esperando la confirmación de la Liga Nacional. La final sería el 22 de mayo y se adelantaría la fecha del 23 de abril al 20 y las vueltas terminaría el 1 de mayo, no el 8', aseguró.
También se informó que hay negociaciones con otros contratistas para asegurar un partido ante Paraguay: 'Aprovechado esta gira estamos hablado para jugar un partido contra Paraguay y este juego sería cuatro días después en New York, pero solo son platicas que están avanzadas y esperamos cerrarlo la próxima semana', aseguró.
Sobre los beneficios del partido ante Argentina: 'económicamente no nos va resolver la situación económica de la federación, pero nos ayuda a cubrir gastos de viáticos de la traída de jugadores de los legionarios y son boletos de 8 mil dólares. El contrato está por 75 mil dólares y es una cantidad que nos puede servir, pero aún más el tema deportivo. Además nos darán los boletos aéreos de Tegucigalpa a Buenos Aires', aseguró.
En lo que corresponde a la asistencia del juego ante El Salvador: ' Se vendieron 31 mil 700 boletos de 39 mil 800 que teníamos, se otorgaron por contrato a los patrocinadores 2 mil 700 y una venta de la U televisiva que nos reportó 268 mil 973 lempiras y L 69 mil 950 por venta de locales a vendedores en el estadio y los ingresos totales fueron 2 millones 978 mil 498.92. Pero el montaje del estadio nos costó L 511 mil 384, gastos de promoción L 545 mil.
En general los dos partidos nos costaron 3 millones 993 y el total de egresos fuero L 5 millones 050 mil 010. 26 y se tuvo un déficit de L 2 millones 071 mil 511', finalizó José Ernesto Mejía.