Deportes

Uruguayo y excompañero de su padre: Así es Milton Nuñez, hijo de Tyzon, que ya debutó en segunda división

Milton Nuñez, hijo de Tyzon, es un delantero de gran estatura, veloz y de buen cabeceo. Actualmente juega en Victoria, y a diferencia de su padre, es el jugador “mas alto” de su equipo
11.11.2022

LA CEIBA, HONDURAS.- Milton el “Tyson Núñez” fue un jugador único en Honduras al ser el más veterano en seguir activo en el fútbol profesional.

La leyenda hondureña se retiró a los 48 años luego de una larga trayectoria que lo llevó a jugar por Guatemala, Grecia, Inglaterra y Uruguay, precisamente en éste último país se convertió en padre, con su hijo menor de nombre: Milton Josué Núñez.

El joven de 23 años coincidió con su padre en la segunda división hondureña, pero sin jugar juntos en primera. Milton Josué debutó el año pasado con el Victoria, actualmente registra ocho partidos y con un gol, anotado en el presente campeonato a Real Sociedad en Tocoa.

Milton Josué es idéntico a su progenitor, pero en la estatura no y tampoco en la posición dentro del campo de juego. Su padre era un delantero veloz y de buen cabeceo, el futbolista de la Jaiba Brava es más alto y juega como lateral izquierdo.

“Naturalmente soy defensivo, pero si me toca tocar atacar lo hago. No se molestó cuando decidí ser defensa, solo me aconsejó para manejar esa posición y que poco me iba a ganar el esfuerzo”, contó el menor de la dinastía, los mayores son Idelsi y Jeyson.

Y agregó: “Yo nací en Montevideo, Uruguay, pero desde pequeño me crié en Sambo Creek. No me molesta que me digan Tyson, tampoco a mi papá. Es un legado, hay que seguir con lo mismo”, sostuvo.

“Siempre nos confunden, hasta el son de hoy me preguntan del porque yo salí alto y mi papá es de baja estatura. Yo no le pongo mucho atención”.

+Tyson Núñez, histórico en Honduras, pero de los peores futbolistas de la Premier League

Como una persona “reservada”, definió Tyzon Nuñez a su hijo.

Su padre rozó los 50 años para retirarse completamente del profesionalismo y esto es admirado por Milton Josué. “Me llena de orgullo de tener ese ejemplo, con su carrera y como su personalidad, en la calle cada persona tiene una historia que contar con mi papá, es una gran persona”.

El exjugador siempre camina con una sonrisa en su rostro, mientras que su hijo menor es todo lo contrario. “Él es sociable, no me considero tan social como él, soy un poco más reservado, pero no soy tímido”.

Milton Omar está bajo las órdenes del entrenador nacional Salomón Názar y espera con mucho trabajo tener más oportunidad en el primer equipo.

“Yo debuté el año pasado, tal vez por bajo rendimiento no me habían dado la oportunidad, pero aqui estamos aprovechando las oportunidades. Todavía me falta por aprender y por demostrar. ¿Quién no aspira a tanto?, pero requiere de mucha disciplina y esfuerzo”.

¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado tu padre?

“El mejor consejo... sería siempre dar lo mejor de mí siempre y no perder el piso”.

+La BBC Mundo recuerda el paso de Milton Núñez por Inglaterra