Valencia, España.- El club Valencia C.F hizo una petición a LaLiga para reprogramar el partido contra el Real Madrid de este fin de semana debido a las inundaciones y desastres que dejó la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
En las últimas horas, la comunidad de Valencia ha sido fuertemente afectado por lluvias e inundaciones que han dejado decenas de fallecidos, vehículos arrastrados y daños en infraestructura.
El duelo entre el Valencia y el Real Madrid estaba fijado para disputarse este sábado 2 de noviembre en el estadio Mestalla.
Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinó aplazar el juego de hoy entre el conjunto valenciano contra el Parla Escuela de la primera ronda de la Copa del Rey, reprogramándose el partido para el próximo miércoles 6 de noviembre.
Asimismo, otros partidos a los que se les cambió de fecha por las consecuencias del fenómeno climatológico fueron los encuentros entre el Xérez vs Ceuta FC, Ejea vs Hércules, Pontevedra vs Levante y Manises vs Getafe.
El Valencia expresó sus condolencias por los ciudadanos afectados, lamentando las pérdidas y afirmando que están dispuestos a ayudar a las autoridades y las personas afectadas.
“Reiteramos nuestra solidaridad y sentimos enormemente esta tragedia que afecta a nuestra provincia. Mucha fuerza también en todos los servicios de emergencia y profesionales que siguen trabajando intensamente. De nuevo, ánimo a todas las víctimas y estamos a disposición de las autoridades y afectados para ayudar en todo lo posible”, publicó el club en su cuenta oficial de X.
De igual forma, el Real Madrid manifestó su solidaridad por las provincias de Valencia y Albacete que se encuentran en estado crítico.
“El Real Madrid muestra su más profunda consternación y su solidaridad a toda la población afectada por esta catástrofe, a la que transmite todo su apoyo y su cariño”, indicó en un comunicado.
Por su parte, LaLiga en conjunto con la RFEF guardarán un minuto de silencio en cada partido en conmemoración a las personas que perdieron la vida, desaparecidos y damnificados por el fenómeno natural.