TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Real Valladolid debe mejorar su oferta por el hondureño Alberth Elis para el 31 de agosto, que es el día del cierre del mercado de fichajes en Europa.
Los tres millones de euros puestos en la mesa al Girondins de Burdeos por su goleador estrella fueron desestimados al ser un monto muy bajo. El Girondins compró a Elis por seis millones al Boavista, por lo que estiman ingresar de 10 a 12 kilos por “La Panterita” ante sus pretendientes.
LEA TAMBIÉN: Ramón Maradiaga no seguirá con Platense y llegaría a primera división
Sin embargo, el panorama para el Valladolid es realmente opaco, pues como sucede con varios equipos españoles como el Barcelona, se encuentran en conflicto por el tema de masa salarial.
El Pucela está obligado a desprenderse de tres a cuatro jugadores para liberar margen salarial y con estas salidas poder generar ingresos para fichar a jugadores puntuales, que en este caso sería Alberth Elis, de nueve goles en la temporada pasada en Ligue 1.
El entrenador del club, José Rojo Martín, adelantó que los futbolistas a salir del club serían los delanteros Hugo Vallejo y Sekou Gassama: “Tienen que salir cedidos para jugar y tener minutos. Así, pueden regresar al equipo con más experiencia, ya que ambos son grandes jugadores y deben seguir”, informó.
El Valladolid espera llenar el hueco de estos atacantes con la llegada del puntero del Barcelona, el marroquí de 20 años Ez Abde, a condición de préstamo. Sería por esta misma vía por la que la institución española pretende sumar a Elis de no concretar su compra.
ADEMÁS: Motagua cumple 94 años de fundación este lunes 29 de agosto
En España adelantan que el interés del Valladolid en fichar a Elis es muy alto y que las negociaciones las maneja el director deportivo Fran Sánchez. Cabe destacar que el alto porcentaje para el Girondins en caso de una futura venta sigue estando en pie.
Este lunes el periódico de la zona de Burdeos, el diario Suroeste de Francia, anunció que el Girondins tendría una reunión con los agentes del hondureño para concretar su salida; también brindó valiosa información.
“Por un lado, el jugador y su séquito siguen tentados por una salida, y el Girondins necesita tanto dinero fresco como una reducción de la masa salarial para contratar. Pero deberían, en caso de la salida del hondureño, encontrar un reemplazo para el sector ofensivo, lo que es una cuestión difícil en estas alturas del mercado”, detalla el rotativo galo.
Alberth, de 26 años, nunca recibió una oferta oficial de parte del Galatasaray de Turquía y el Nantes de Francia, según Suroeste.FR; también menciona que tres equipos codician sus servicios: un equipo de Inglaterra, uno de Rusia y otro español.
El hondureño solo suma de 53 minutos en tres partidos entrando desde la banca en la actual temporada en la Ligue 2.
VEA: El delantero del Barça Aubameyang sufre un robo a mano armada en su domicilio