Deportes

Vargas: No me queda más que felicitar al rival, pero a Diego le di una vuelta olímpica en la cara

El DT dijo que Tobías no debía tirar el penal, acepta que se equivocó al poner al colombiano John Hendrix y le mandó un mensaje duro a Diego Vazquez

04.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Héctor Vargas, entrenador del Olimpia salió molesto tras ser eliminado de la final por Motagua.

Vargas se peleó con los periodistas, increpó a otros y no se acordó de las palabras de la penúltima conferencia donde aseguró que le daría vuelta al marcador y eliminaría a Motagua.

CONFERENCIA
Resultado
Tuvimos opciones claras. Los postes y palos. En el penal tenía que expulsarlo a Montes. Y también es culpa nuestra por no aprovechar. Ahora no me queda más que felicitar al rival.

No entrenó penales
Cada vez que entrenamos hay una compatencia interna. Los penales hay quién puede tirarlos y quién no. Patear penales es de temperamento. Allí está Júnior Izaguirre que no es muy hábil y metió más de 400 penales.

El penalero
El penal lo tenía que tirar Estupiñán pero él se lo cedió a Tobías. Yo dijo que hasta Güity lo tirara.

+ Motagua avanza a la final tras eliminar a Olimpia en semfinales

Un sentimiento
El equipo respondió, faltó suerte.

John Hendrix y la crítica
Yo apostaba que con la velocidad de él podíamos tener esa posibilidad. Fue mi equivocación ponerlo, confié en él. Quizá tuve que poner a Will Mejía.

El árbitro
Si tengo que hablar del arbitraje, lo único que me dejó duda es la expulsión de Montes. Claro, es determinante, pero no le puedo echar la culpa a Melvin Matamoros, hizo un buen trabajo.

¿Duele perder ante Diego?
Duele más una final y esa la ganamos nosotros. Duele más que te den una vuelta olímpica en la cara, y nosotros se la hicimos el torneo pasado.

'Ganarle a Diego ya es pasado', le dijo un periodista...
No me critiqués, preguntame. Peleamos la semifinales y el torneo pasado fui campeón. Si pega en el palo ¿qué querés que haga?

Su futuro
Estoy cansado, llevo más de 250 partidos seguidos. Voy a analizar con mi familia si sigo o no.

Foto: El Heraldo