OLANCHITO, YORO.- Victoria y Génesis se repartieron puntos en el estadio San Jorge de Olanchito luego de empatar 1-1 en el segundo partido de la jornada 2 del Torneo Clausura 2024.
Los Jaibos lograron rescatar un punto en su casa alternativa gracias a un infortunado autogol de Sergio Peña. Los Carpinteros se habían adelantado por medio del colombiano Andrés Dávila.
El partido comenzó con un primer tiempo escaso en emociones, en el cual los aficionados presentes en la Ciudad Cívica tuvieron muy poco que disfrutar.
Esto cambió para la parte de complemento, en donde ambas escuadras se acordaron de atacar y ofrecer en un buen espectáculo.
El Génesis de Reynaldo Tilguath pegó primero en el marcador a los 48 minutos por medio de Andrés Dávila.
El colombiano se elevó por los aires tras un tiro de esquina y con un potente martillazo fulminó a Archibald para poner el 1-0 para el cuadro comayagüense.
Los Carpinteros tuvieron mayor iniciativa tras encontrarse con el gol, sin embargo, los gritos de aliento de la afición Jaiba hicieron que los dirigidos por El Doctor Salomón Nazar encontraran un remedio para el partido que parecía cuesta arriba.
Cuando parecía que la visita le amargaría la noche a los ceibeños, Luis Hurtado emprendió un rápido desborde por la banda izquierda y en su afán por encontrar un compañero con la diagonal terminó estrellando el esférico en Sergio Peña, quien terminó marcando en propia portería.
Con el gol cerca de la agonía del partido, ambos conjuntos quisieron proponer, pero el desgaste en la cálida ciudad del norte de Honduras era evidente y terminaron repartiéndose puntos.
Por segunda vez en el campeonato, el Génesis no logró conservar la ventaja y dejó ir el triunfo en la recta final. Por su parte, el Victoria de Nazar logró su primer punto del campeonato tras la derrota sufrida ante Real Sociedad en la primera fecha.