LA CEIBA, HONDURAS.- ¡Electrizantemente espectacular y con muchos nervios! Así se vivió el choque entre Vida vs Motagua por la última jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
El “Ciclón Azul” doblegó 1-2 al “Rojo” en La Ceiba, pero Roberto Moreira le “dio una mano” al cuadro cocotero que jugará el desempate de dos partidos ante Lobos UPNFM para conocer al nuevo descendido en el balompié catracho.
El recinto ceibeño vivió una auténtica fiesta tres horas antes del pitazo inicial del juego con los hinchas del “Rojo Más Amado”, quienes se ilusionaron con la salvación, pero que terminaron llenando el coloso costeño en un marco impresionante de aficionados.
Acciones del juego
El cuadro cocotero pudo cambiar el rumbo del cotejo apenas al minuto 4’. Lauro Chimilio encontró el balón en el área chica, disparó al arco del Motagua, pero Jonathan Rougier se puso la capa de héroe sacando con las piernas la esférica. Este fallo levantó a la grada cocotera en el Ceibeño.
Motagua rompió los embates del cuadro local con toques de primera intención y agarrando en contragolpe al equipo rojo que también estaba pensando en el choque entre Génesis vs Lobos UPNFM.
En los minutos posteriores, Amílcar Bengoché empezó a ponerse la capa de héroe atajando los remates venenosos, pero en el 25 fue mortífero para los locales. Agustín Auzmendi clavó la esférica en la red cocotera, luego de un centro sensacional del “Colocho” Martínez desde el costado izquierdo.
Antes del final del primer tiempo, Wesly Decas tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, sin embargo, su testazo pasó desviado del arco defendido por Bengoché.
Complemento
Comenzando el segundo tiempo, los santos del cielo se pusieron del lado del CDS Vida. En el primer minuto de juego el réferi señaló penal para los locales luego de que Cristopher Meléndez le cometiera falta polémica a Jesús Canales.
El mismo Canales se encargó de cobrar el cheque al portador rematando al costado izquierdo de Jonathan Rougier que, a pesar del estirón, no pudo evitar el empate.
Esta igualdad le dio empuje al rojo que buscó por diferentes vías el triunfo que les diera la salvación en la Liga Nacional de Honduras.
La euforia del Vida se apagó cuando Rubilio Castillo martilló un cabezazo en el minuto 73 del complemento. El ariete saltó y ganó la esférica que terminó clavando al costado izquierdo de Amílcar Bengoché.
RoRuCa no contuvo sus lágrimas al momento de anotar el tanto que, hasta ese instante, estaba mandando al descenso al equipo que le dio la primera oportunidad en el fútbol.
No obstante, la locura a la afición del Vida regresó cuando se enteraron que Roberto Moreira había clavado el 1-0 en el Carlos Miranda para mandar a UPN a dos partidos de repechaje por el no descenso.
Héctor Rodríguez señaló el final, Motagua lo ganó 1-2 en La Ceiba, selló el boleto directo a semifinales y mandó al “Rojo” a jugar dos partidos de repechaje por el no descenso.
Ficha del partido
1) VIDA: 30. Amílcar Bengoché; 19. Clever Portillo, 35. Dayron Suazo, 5. Aarón Zúniga, 18. Edson Palacios; 6. Roger Sander, 27. Lauro Chimilio, 10. Marcelo Canales, 13. Christian Manaiza; 32. Marvin Bernárdez y 62. Jordin Ruiz.
GOLES: Marcelo Canales (47).
AMARILLAS: Edson Palacios y Clever Portillo.
ROJAS: No hubo.
DT: Raúl Fúnez.
(2) MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier; 12. Marcelo Santos, 27. Cristopher Meléndez, 4. Luis Vega, 17. Wesly Decas; 33. Héctor Castellanos, 14. Carlos Argueta, 8. Colocho Martínez, 7. Jorge Serrano; 9. Rubilio Castillo y 11. Agustín Auzmendi.
GOLES: Agustín Auzmendi (25) y Rubilio Castillo (73’)
AMARILLAS: Jorge Serrano y Agustín Auzmendi.
ROJAS: Agustín Auzmendi.
DT: Diego Vázquez.