LA CEIBA, HONDURAS.- ¡Adiós liderato de los Lobos! Vida derrotó y goleó 5-1 a los Lobos UPNFM en el estadio de La Ceiba en la fecha 5 de la Liga Nacional de Honduras.
Los cocoteros estaban necesitados del triunfo y desde los 35 segundos fueron en busca de los tres puntos. Y es que en la primera jugada (35 seg’), Brian Visser aprovechó un rebote y soltó un derechazo por abajo que fue imposible para el arquero de los Lobos.
La respuesta de los universitarios, que si ganaban eran líderes, fue rápida tras una gran jugada de Cristopher Meléndez por la derecha. El ‘Buho’ desbordó como un avió toda la banda e hizo el pase de la muerte para que Carlos Róchez, quien estaba atento en el punto penal, rematará con su derecha y mandar el balón al fondo de la red cocotera y poner el 1-1 al minuto 8.
El partido fue muy movido por ambos equipos que estaban urgidos. Y cuando todo parecía que el primer tiempo se iría con paridad el árbitro central Melvin Matamoros sancionó un penal a favor del Vida.
El mediocampista de los Lobos, William Moncada, la bajó en el área a Urmeneta que cuando intentó despejar, Chimilio anticipó y el jugador universitario le dejó de la plancha al número 22 del Vida.
Gabriel Tellas, delantero del Vida, soltó un bombazo imparable desde le manchón penal a la derecha de Denovan Torres que se quedó parado.
El complemento fue con sabor a Coco
Los dirigidos por Héctor Vargas dominaron de principio a fin a los de Castellón. En el 54’ Marcelo Canales aumentó la ventaja para el Vida. Villafranca lo vio solo y se la mandó a picar, Canales con calma y sin ningún defensa marcándolo, la colocó al otro costado de Denovan Torres.
Tras conseguir el tercer gol, Axel Gómez (lateral de Lobos), perdió la cabeza y le soltó una patada sin pelota a Visser. Melvin Matamoros no dudó en sacarle el cartón rojo y mandarlo a los vestuarios con una desventaja de 3-1.
En el 72’ ambos equipos quedaron con diez hombres. Bryan Barrios recibió roja directa por falta cometida a Erick Andino. Melvin Matamoros tomó el criterio de que era último jugador y le sacó la roja.
Los locales sabían que necesitaban ganar sí o sí. En el tramo final sentenciaron la goleada. Gabriel Tellas anotó su doblete (88’) en el partido. Canales centró desde un saque de esquina por la derecha y Telles anticipó a toda la defensa universitaria para empujar con su derecha.
Marcelo Canales no quiso quedarse atrás y anotó también su doblete en el encuentro. Canales (92’) lo hizo desde el manchón penal y liquidó el partido con una MANITA del Vida ante los Lobos UPN en el inicio de la fecha 5.
Tabla de posiciones
Con este resultado, Vida sale del sótano y Lobos perdió una oportunidad de ORO de dormir líderes del Apertura.