Progreso, Honduras.- El Honduras Progreso y el Atlético Júnior se enfrentaron este sábado en el estadio Humberto Micheletti por la Liga de Ascenso de Honduras.
El compromiso acabó con empate 1-1 entre ambos equipo que están en el grupo B de la segunda división en el Apertura 2024.
Lejos de lo deportivo, lo más lamentable fueron los incidentes que se registraron durante el partido, donde fue agredido Gerson López, preparador físico del Atlético Júnior.
Todo comenzó por el polémico gol del Honduras Progreso al minuto 17, donde al parecer la pelota no ingresó completamente, pero el árbitro dio por bueno la anotación.
Gerson López perdió el control y fue expulsado. Se metió a la cancha y le reclamó al árbitro y tuvieron que llegar los jugadores del Atlético Júnior para que saliera de la cancha.
La situación no terminó aquí, pues el preparador físico de Atlético Júnior se fue a los camerinos y ahí llegó la Policía para supuestamente sacarlo del estadio, pero Gerson López no accedió y terminó siendo agredido.
Según declaraciones de Gerson, el responsable de todo esto fue el presidente de la Liga de Ascenso, Inés Chinchilla.
“Que el presidente de la Liga quiera venir a usurpar donde no le corresponde es la chabacanada más grande que tenemos en la Liga de Ascenso. Cuando me expulsan, el presidente de la Liga me echó la Policía, no sé qué pasó con la Policía, pero de entrada me agredieron, yo reaccioné en manera de defensa, el verdadero culpable de esta agresión que se me hizo es el presidente de la Liga”, dijo Gerson en entrevista a “Poder Deportivo”.