Será Villanueva o el Infop. Uno de los dos ascenderá a la Primera División del fútbol hondureño. Los capitalinos se ubicaron el viernes en la final y el domingo fue el equipo villanovense el que se ganó el derecho a pelear por el trono del Torneo Clausura 17/18 de la Liga de Ascenso.
Villanueva empató 2-2 en San Pedro Sula ante Parrillas One y se clasificó con un global de 6-3 (había ganado 4-1 la ida en casa).
El equipo dirigido por Carlos el Chato Padilla se paró con presencia en el Estadio Morazán y se olvidó de la ventaja del primer duelo para platear un partido de igual a igual ante el conjunto parrillero.
El campeón Infop ya había reservado su boleto desde el pasado viernes, cuando se impuso 3-0 al Yoro en
la colonia Kennedy y remontó el 0-2 sufrido en suelo yoreño.
La final será la reedición de la definición del pasado torneo. En aquel momento, el conjunto de Reinaldo Tilguath se coronó con un global 2-1 y ganó el 50 por ciento del derecho a estar en la Primera División.
Hoy está más cerca del objetivo. La final será a dos asaltos: uno el Estadio José Adrián Cruz de Villanueva
y otro en el Emilio Larach de Tegucigalpa.
Si el Infop gana este Clausura, será el nuevo inquilino de la Liga Nacional. Si el ganador de esta final es el Villanueva, se jugará una finalísima entre ambos en una cancha neutral y de allí saldrá el ascendido a la Liga Nacional.