San José, Costa Rica.- En enero de 2019, Román Rubilio Castillo se convirtió en el bombazo centroamericano y flamante fichaje del Club Deportivo Saprissa de Costa Rica.
El killer hondureño venía de conquistar el título del torneo Apertura 2018 con el FC Motagua, pero el “Monstruo Morado” puso sus ojos en el centro delantero catracho.
En esa época el CD Saprissa era dirigido por Walther “Paté” Centeno, leyenda del fútbol de Costa Rica y quien le abrió las puertas al ariete centroamericano.
Rubilio Castillo militó un año con el “Monstruo Morado”, equipo con el que anotó siete goles en 20 partidos disputados entre Liga Nacional y Concacaf.
Sin embargo, RoRuCa no fue un centro delantero clave en el equipo tico, ya que Walther “Paté” Centeno le dio minutos a Manfred Ugalde, que con 17 años de edad era la gran joya costarricense, el cual le terminó abriendo la puerta de salida al delantero hondureño que se marchó al Tondela de Portugal.
Cuatro años después de este idilio del Saprissa, Walther “Paté” Centeno, se refirió a la salida del ariete hondureño, a quien echó del equipo tico para darle mayor oportunidad a Ugalde.
“A mí me tocó echar a Rubilio Castillo por él (Manfred Ugalde)”, comentó Centeno en entrevista con Prime Fútbol de Costa Rica.
El director deportivo lo trajo para ser el “9” del Saprissa, ¿cómo fue eso?, le consultaron a Castillo: “Cuando un entrenador tiene el poder pone a cualquiera, se acabó. ¿Quién va a ganar más? El equipo”, respondió tajantemente.
Es de resaltar que, en abril de 2019, Rubilio Castillo dio una polémica declaración a la prensa sobre su falta de continuidad de partidos con el “Monstruo Morado”.
“Hay algunas cosas que no quisiera decir y hablar de ese tema. Se han manejado muchas cosas pero mi tema es ser profesional y apoyar desde afuera y si estoy adentro tratar de hacer las cosas bien. Es difícil cuando uno no tiene esa continuidad”, manifestó RoRuCa.