TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los Lobos de la UPNFM realizaron un destacado torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional, pero el Real España los despachó en la ronda del repechaje en una linda serie que finalizó en el Olímpico.
Dentro de la plantilla de la “Manada” estaba William Moncada, quien anotó tres goles y dio una asistencia en 16 partidos que disputó con el equipo que dirige Héctor Castellón.
Este domingo, el también inspector de la Policía Nacional, le tocó trabajar en el resguardo del espectáculo de la gran final entre Olimpia-Olancho FC en el Estadio Nacional.
Moncada, que casualmente le anotó a los “Merengues” en las vueltas regulares, platicó con EL HERALDO sobre lo que siente estar del otro lado de las canchas del fútbol y los trabajos previo a la final en el Chelato Uclés.
¿Cómo está William Moncada?
”Muy bien, estamos aquí preparando todo para este gran evento como es la gran final del fútbol de la Liga Nacional de Honduras”.
La faceta de Policía Nacional: ”Gracias a Dios estamos conformando este dispositivo de seguridad que se va a llevar a cabo el día de hoy en mi otra faceta como es la Policía Nacional”
¿Qué se siente estar del otro lado?
“Muy contento porque estamos organizando todos los anillos de seguridad para que esto se lleve de la mejor manera porque es una fiesta del fútbol nacional y esperamos que todo se lleve con normalidad y hacer el trabajo que corresponde”.
¿Cuántos elementos son?
“Al momento son 1,200 elementos, el cual están conformados en toda la capital. Tenemos en las instalaciones del estadio y afuera para que esto se lleve de la mejor manera”.
La diferencia entre Lobos a miembro de la Policía Nacional:
“Es mucha, pero nosotros estamos en esto, ya tenemos el conocimiento para realizar este trabajo. De igual manera disfrutar de este encuentro, dan muchas ganas de estar ahí”.
Opinión del nuevo engramillado del Nacional:
“Lo primero que hicimos fue eso, ver que la cancha está en perfectas condiciones, para que se juegue una linda final, esperamos ver un gran espectáculo”.
¿Le picaban los pies por meterse?
“Sí, ya casi empezamos a calentar (risas), pero estamos aquí haciendo el mejor trabajo para que esto se lleve de la mejor manera y que todo el mundo salga contento de aquí”.