San Pedro Sula, Honduras.- Wilson Palacios es uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol de Honduras y ahora se encuentra enseñando a los jóvenes en el proyecto Hermanos Catrachos que se desarrolla en la colonia La Pradera de San Pedro Sula.
El Mago recibe los elogios de muchos niños que incluso no lo vieron jugar en vivo, pero que guardar en sus memores lo que dicen sus padres y entrenadores de su talento en la cancha junto a otras grandes figuras como David Suazo, Maynor Figueroa, Hendry Thomas, Osman Chávez entre otros.
“Estamos emocionados, los niños necesitan aprender también, que sigan sus sueños. Esperemos que ellos puedan absorber lo que se enseña. Mucho ha evolucionado en el ámbito deportivo, tenemos estas herramientas ahora y nosotros no teníamos antes. Queremos que sean buenas personas y buenos profesionales”, sostuvo el exjugador del Tottenham de la Premier League.
Precisamente en el Tottenham vivió sus momentos de gloria en la década anterior y tiene muy claro esos momentos. “Jugar con tantas estrellas como Luka Modric y Gareth Bale son experiencias hermosas”, priorizó el exjugador del Olimpia, Birmingham City, Wigan, Stoke City y Miami United.
Wilson Palacios mencionó que mantiene una buena amistad con el actual jugador del Real Madrid: “con Luka hablo a vece, tenemos buena relación. Los felicito, me dice mi amigo y hermano”. Y lo ha invitado a conocer Honduras. “Es difícil para él, porque está en competición y cuando esté de vacaciones se la tiramos. Es un Monstruo, se cuida bastante, no ha tenido lesiones y es un profesional”.
El exjugador de 40 años que radica en Miami, Estados Unidos, dejó claro, en medio del primer día de la clínica deportivo Hermanos Catrachos, que es Real Madrid “a morir y Olimpia y Real Sociedad también”, destacó con su buen sentido de humor.
La Liga Nacional de Honduras está por vivir la gran final entre Olimpia y Motagua, por supuesto Wilson Palacios tiene su mirada con el clásico capitalino. “Ojalá que la gane Olimpia, pero en las finales es diferente, no hay favorito y esperamos que gane el Olimpia”. Y sobre la opción que tiene el León de ganar el pentacampeonato sostuvo: “Olimpia ya está en la historia, con un penta sería espectacular”.
Y agregó sobre el conjunto melenudo. “Este sí seria el Olimpia mejor de todos los tiempos por todos los campeonatos que han ganado, pero yo digo siempre que la calidad es diferente, pero siempre estarán en la historia”.
Al ser consultado sobre los tres jugadores que considera los más históricos del Olimpia, destacó que: “el Flaco Pineda es mi ídolo, Wilmer Velásquez y David Suazo, tuvo corta etapa y nos representó mucho. Yo soy como el sexto (risas)”.
Sus palabras para los mediocampistas del León: Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda y José Mario Pinto, tuvo sus palabras Wilson Palacios: “van a estar en la historia por todo lo que han logrado, están cerca de los jugadores buenos que han tenido”.
Lamentó que no han tenido la oportunidad de mostrarse en el extranjero y los que lo lograron, volvieron pronto a Honduras. “El futbol hondureño ha bajado muchísimo, nos hemos quedado y esperamos levantar. Pasa por cuestión de mentalidad del jugador, no sé que ha pasado, que muchos han regresado. El fútbol ha evolucionado, Nicaragua, Belice y Panamá muchos nos superan, nosotros nos hemos quedado mucho”.
Wilson Palacios recordó que en sus momentos de gloria estuvo cerca de irse a la Liga de España donde específicamente el Barcelona lo pretendió y todo quedó en nada. “Fíjate que al Barcelona, se decidieron por Mascherano y a veces el pasaporte pesa”.