BARCELONA, ESPAÑA.- “Es una pena, porque hemos empezado bien. La clave del partido es la efectividad. Es un partido desgraciado para nosotros. Creo que es injusta la victoria del Madrid hoy”, con estas declaraciones arrancó la conferencia de prensa Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
El equipo azulgrana cayó derrotado 2-1 ante el Real Madrid y en rueda de prensa el técnico del Barca dejó claras sus impresiones.
Hernández reconoció “son mucho más efectivos que nosotros, es la gran diferencia. Hemos jugado bien, pero es el fútbol, cuando no tienes efectividad. La efectividad es la que marca la diferencia”.
Barcelona perdió su invicto en la temporada y su entrenador reconoció el papel de Bellingham en el triunfo. “Es un gran futbolista, ha marcado la diferencia hoy. Creo que hemos merecido mucho más”.
Xavi reconoció que si bien “no es una satisfacción evidentemente, pero hay que seguir. Hemos dado un paso adelante en el juego”.
“Creo que Gavi es el alma del equipo, no pierde pelotas, gana duelos, con intensidad que es fundamental para el equipo. (Bellingham) Es un grandísimo jugador y está en estado de gracia”, concluyó en su conferencia.