BARCELONA, ESPAÑA.- Xavi Hernández no seguirá como técnico del Barcelona a partir de la próxima temporada. Luego de que en enero confirmara en rueda de prensa su salida y después cambiara su decisión hace unas semanas, el presidente Joan Laporta ha determinado que lo mejor para la entidad es la marcha del técnico tras sus declaraciones en la previa frente al Almería (0-2).
Según avanza el periodista Jordi Basté en RAC1 y al mismo tiempo lo confirma Sport, el mandatario azulgrana ya no contempla a Xavi en el banquillo y el club comenzará a buscar a su sustituto.
El anuncio de su salida probablemente se haga oficial tras el partido del domingo contra el Rayo Vallecano si el Barça logra el objetivo mínimo de asegurar el segundo puesto de LaLiga.
Laporta ya había mostrado su enfado hacia Xavi por la nueva derrota contra el Girona en Montilivi, pero esta vez ‘la gota que derramó el vaso’ fueron las palabras del técnico, afirmando que sería muy complicado competir el próximo curso ante Real Madrid y en Champions por la situación económica que atraviesa el Barcelona.
El entrenador pedía cambios en la plantilla para no cometer los errores de este curso, pero advertía a los aficionados que el club no estaba en condiciones de fichar lo que quería, como en años anteriores.
“Estas palabras causaron una profunda decepción en el presidente, que, muy enfadado, no viajó a Almería, como tampoco lo hizo el director deportivo, Deco. Tras hablarlo con los miembros de la comisión deportiva, Laporta decidió dar marcha atrás con el acuerdo que selló con Xavi el pasado 24 de abril”, señala Sport.
La semana que viene será el momento de volver a hablar con Xavi y anunciar el cambio en el banquillo, decisión que ya ha tomado Laporta y que solo podría evitar otro giro radical de los acontecimientos, algo nunca descartable en el Barça en los últimos tiempos.