TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección Nacional finalmente pudo salir de Curazao luego de los atrasos que ha sufrido, pues tenía pactado viajar de suelo sudamericano a Miami, Estados Unidos, el sábado, pero no pudo lograrlo.
Por temas de clima, el vuelo -comercial- no pudo despegar de Curazao y como segunda opción se buscó un vuelo charter este domingo, corriendo la misma mala suerte de quedar varados en horas tempranas del día.
VEA: Tras derrotar a Curazao, Honduras puso fin a 317 días sin conocer la victoria
Ante la problemática, la Secretaría de Relaciones Exteriores se comunicó con la Federacion de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y por orden de la presidenta Xiomara Castro puso a disposición el avión presidencial el cual estaba listo para viajar a Curazao.
Fenafuth mantuvo comunicación con la Concacaf quien es la organizadora del torneo Liga de Naciones y decidieron no optar a la ayuda del gobierno, además que el avión presidencial no tiene la capacidad -en número- para volar con toda la delegación de la Selección Nacional.
ADEMÁS: Curazao pasea por San Pedro Sula; Honduras aún no regresa (FOTOS)
“Tengo el gusto de confirmar que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro instruyó se hicieran gestiones para asegurar nuestros jugadores puedan viajar y estar a tiempo. Teníamos ya todo listo para enviar avión pero al final CONCACAF organizó charter y hoy llegan sin retraso”, indicó el vicecanciller Antonio García.
Finalmente Concacaf ha podido ayudar a la Selección y esta ya se moviliza a Miami donde dormirán y mediante un vuelo charter se trasladarán de suelo estadounidense a San Pedro Sula el lunes, para después jugar ante Curazao a las 8:00 PM el mismo día.