Comayagua, Honduras
La Selección de Honduras que comanda Jorge Luis Pinto inició los trabajos de microciclo en Comayagua pensando en los duelos eliminatorios del 8 y 13 de junio ante México y Panamá. La novedad en la práctica fue la presencia del lateral derecho Bryan Beckeles, quien después de perderse el duelo amistoso ante El Salvador, se ha hecho presente a la convocatoria. Cabe destacar que de los 30 jugadores que citó Jorge Luis Pinto para este proceso de microciclo, solamente se cuenta con 25, ya que los jugadores legionarios Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Boniek García, Romell Quioto y Alberth Elis lo harán en los próximos días.
De los jugadores legionarios que forman parte de la nómina y están presentes en los trabajos son: Mario Martínez, Bryan Beckeles y Alfredo Mejía, ya que han finalizado sus participaciones con sus equipos.
“Estoy muy contento de estar en la Selección, el profesor me tomó en cuenta y ahora a ponerme a la disposición lo más pronto posible y nivelar mi trabajo con los compañeros que vienen trabajando desde el partido ante El Salvador”, dijo el lateral.
Sobre el compromiso de buscar ganar el boleto a Rusia 2018. “Nosotros vamos a trabajar para ganar, creo que se puede, pero también un punto puede ser muy importante en México, todo depende de nosotros y está en nuestras manos la clasificación”.
A seguir creyendo
Mario Martínez, volante de la H, se mostró muy convencido que los objetivos se puedan lograr a pesar de la dura prueba que tienen en México y Panamá.
“Sabemos lo que nos jugamos, son dos partidos difíciles de visita, pero confiamos en el trabajo y el grupo que convocó el profesor. Sabemos que nos estaremos jugando la clasificación”, indicó.
Para el jugador todos son piezas claves en este grupo y no tiene ventaja sobre sus compañeros. “Aquí somos todos importantes, uno trata de dar todo en la cancha y dar un granito de arena y estoy contento de pertenecer a la Selección, ojalá que si me toca jugar dar todo en la cancha”.
El zurdo es de los que creen firmemente que se puede lograr sumar en el estadio Azteca “el último partido en México fue bueno y esperamos jugarlo igual o de la mejor manera para sacar los tres puntos y sino un empate, pero hay que pensar que los dos partidos son importantes”.
Y agregó: “Yo pienso que se puede ir a robar puntos en México, pero hay que demostrarlo. No es fácil en el Azteca y de visita, pero ya lo hicimos una vez y por qué no otra vez”.
Martínez pidió no bajar los brazos para lograr el pase al mundial. “Como profesional una siempre quiere ganar y darle resultados positivos a la gente, al país, pero a veces las cosas son así, por veces no salen, pero no hay que bajar los brazos y hay que seguir creyendo”.