Yostin Obando da la cara tras su separación de la Policía Nacional

El jugador Yostin Obando explicó todo lo que sucedió para ser separado del equipo de la Policía Nacional

  • 18 de marzo de 2025 a las 00:00
Yostin Obando da la cara tras su separación de la Policía Nacional

Tegucigalpa, Honduras.- El futbolista Yostin Obando, habló abiertamente sobre la controversia que rodeó su separación de la Policía Nacional, equipo de la Liga de Ascenso, un incidente que llevó a su desvinculación del equipo por ‘romper’ un reglamento interno.

En una entrevista exclusiva para Diario La Prensa, el futbolista explicó su versión de los hechos, asegurando que no hubo indisciplina, sino un malentendido durante un viaje del equipo.

Según el relato de Obando, todo ocurrió mientras el equipo viajaba de Tegucigalpa a La Paz, en una situación que comenzó como una broma inofensiva.

“Lo que pasó con la Policía fue que veníamos de Tegucigalpa e íbamos a La Paz. Veníamos bromeando con un compañero que también es policía y adelante venía una psicóloga que trabaja con el equipo, que también es policía. Veníamos bromeando con el policía, se decía cosas del rango y yo venía atrás, ni siquiera hablaba, yo solo me reía”, explicó el joven de 20 años.

Obando aclaró que, en ningún momento, su intención fue faltar el respeto a nadie. Sin embargo, la psicóloga del equipo interpretó la situación de manera diferente y decidió hacer un reporte.

“Una vez que llegamos, la psicóloga nos hizo un reporte que le faltamos el respeto al policía, y entonces ese fue el problema, que ella nos reportó como que estábamos faltando el respeto”, detalló.

El futbolista intentó aclarar que lo sucedido no fue un acto de indisciplina, sino una broma común en los equipos de fútbol. “Nosotros estábamos bromeando como cuando bromean en los equipos todos los jugadores, lo vemos normalmente, pero ella lo tomó bien en serio y fue a decirle al general que lo íbamos irrespetando. El general nos reunió y nos dijo que era una falta muy grave y que teníamos que irnos. Fueron cinco los que salimos”, comentó.

A raíz de esta situación, Obando fue separado del club. Ahora regresó a Motagua para entrenar con el equipo de reservas, pero no podrá participar en partidos oficiales hasta el próximo torneo. Lo cierto, es que el contrato de Yostin Obando con Motagua finaliza en junio 2025. A partir de allí tomará una decisión de continuar o buscar nuevos horizontes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias