Deportes

Zidane: Sería ingenuo pensar que no se depende de Messi

Ante la polémica arbitral, Zizou no quiso darle importancia a eso y solo se centra en el juego de hoy ante Las Palmas

FOTOGALERÍA
28.02.2017

Madrid, España
Que otros se preocupen por los árbitros. A Zinedine Zidane solamente le preocupa el fútbol. Luego que el defensor de Barcelona, Gerard Piqué, criticase a los árbitros en la liga española, el técnico de Real Madrid elogió a sus jugadores por respetarlos, diciendo que él mantiene a su equipo concentrado en el campo de juego.

“Ni yo ni mis jugadores se meten con los árbitros. Respetamos los árbitros”, dijo Zidane. “Tengo un vestuario espectacular en ese sentido. El foco es en el trabajo y no que tienen que hacer en campo”.

2:30 PM

Real Madrid vs La Pamas
Estadio Santiago Bernabéu

Luego de un penal controversial pitado a favor del Madrid en la victoria de 3-2 sobre Villarreal el domingo, Piqué insinuó en medios sociales que Madrid era ayudado. Piqué colocó historias que mencionaban errores arbitrales contra Barcelona y otros que favorecieron al Madrid.

Zidane volvió a apoyar a su portero costarricense Keylor Navas, objeto de algunas críticas por sus últimas actuaciones bajo los palos. “Les doy mi confianza total, pase lo que pase. En su caso, la presión es inevitable. Será siempre así tanto para él como para los demás”, expresó Zidane en la previa al partido de la 25ª jornada de Liga hoy contra Las Palmas.

Estoy pletórico
A su vez, el técnico de Barcelona, Luis Enrique, trató de evadir la controversia.

“Yo no tengo nada que comentar”, dijo antes de recibir hoy al Sporting de Gijón. El DT admitió además la dependencia que tiene su equipo del delantero argentino Leo Messi. “Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor jugador del mundo. Ojalá podamos depender de él muchos años”.

Sobre el juego de hoy, “el Sporting es un equipo que se convierte en este tramo final de temporada en peligroso, es un partido clave en nuestro reto de seguir mejorando nuestra posición y la idea de no perder puntos”, explicó. En la tercera pregunta de la rueda de prensa, se le ha preguntado por su estado anímico y Luis Enrique no ha tenido problema en responder que “me siento pletórico, sería el adjetivo calificativo para explicar cómo estoy”.