TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) exhortó a sus agremiados a pagar las aportaciones correspondientes al mes de enero al Instituto Nacional de Formación Profesional( Infop).
En un comunicado, la iniciativa privada advirtió que las cotizaciones del mes de febrero quedarán sujetas a los avances que se registren en el diálogo entre el Gobierno de la República y sector privado para potenciar el Infop.
La semana pasada los empresarios amenazaron con retirarse de la institución y suspender las cotizaciones debido a la profunda crisis del centro originado por la politización y los problemas presupuestarios que impiden mejorar la enseñanza.
De no existir avances en el tema se propondrá suspender el pago de las aportaciones, por no cumplirse el objetivo por el que fue creado el Infop, afirmaron los empresarios, quienes demandan el traspaso del control de la institución.
En el comunicado se informó que este tema será conocido y resuelto el 1 de marzo en asamblea general ordinaria del Cohep.
La empresa privada aporta cerca del 98% de los fondos al Infop.