“Esta inversión será a gran escala por lo que el próximo gobierno tendrá que ejecutar este plan de salvamento y modernización del sistema de infraestructura del Internet”, señaló Madero, ya que la administración actual dejará plasmado en papel el proyecto que salvará a la hundida estatal telefónica.
ADEMÁS: Le cortan la energía a Hondutel y quedan sin Internet los usuarios a nivel nacional
Madero considera que Hondutel debe convertirse en el gran impulsor de la tecnología del Internet en el país y tiene todo el potencial para hacerlo.
“Esto significa que debemos modernizar la institución y cambiar la capacidad que se puede dar a la población… Necesitamos que Hondutel amplíe los canales de entrada de Internet al país”, expresó el funcionario que a su vez descartó que se piense en privatizar la empresa.
Competir
Sostuvo que Hondutel necesita una inversión para más ancho de banda que generen nuevos servicios que “permitan que esta institución pueda competir con las grandes empresas o proveedores que se dedican a la venta de Internet en el país”.LEA: En camino el proceso de intervención a Empresa Energía Honduras
Sin embargo, Hondutel es una empresa con una grave crisis financiera, ya que registra pérdidas por más de 1,000 millones de lempiras en los últimos tres años.
Además, en estos meses sus ingresos no le alcanzaron ni para pagar salarios a más de 2,200 empleados o los servicios de energía.
DE INTERÉS: EEH: 'Intervención es una acción violatoria a las reglas del contrato'