A través de un comunicado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) detalló el listado de establecimientos que atenderán segmentados por turnos.
BIGOS, Popeyes, Pollo Supremo, COCO Baleadas, El Morito, Wendy´s, La Crepería, Burger King, Espresso Americano, Little Ceasars, Pollo Campero, Dunkin Donuts, Pollo Campesino, Cafetano, Pollo Macanudo, Frites, Friday´s, Pizza Hut y Pollolandia es el listado completo de los negocios que forman parte de la prueba piloto. Por ahora solo restaurantes de Tegucigalpa estarán atendiendo bajo estas normas.
El personal y los empresarios de los restaurantes tendrán que cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad para evitar los contagios del Covid-19 de los empleados y los clientes.
El protocolo que se aplicará en los restaurantes es el más avanzado de América Latina, según expusieron representantes del rubro.
+¿Mantener, moderar o suspender la cuarentena en Honduras?
VEA: Protocolo que seguirán restaurantes que abran durante pandemia
Auditoría
Para vigilar que se cumplan estrictos protocolos que garanticen la salud de los involucrados en la reapertura de restaurantes y cafeterías, una comisión realizará auditorías en cada establecimiento.Si se hallan lugares que incumplan una medida, serán sancionadas desde el cierre temporal hasta la clausura definitiva mientras continúa la emergencia nacional.
ADEMÁS: Solo apertura inteligente puede salvar los empleos durante crisis
+Seis recomendaciones de la OMS para levantar la cuarentena
+Amplían hasta el 17 de mayo el toque de queda en Honduras