TEGUCIGALPA, HONDURAS.-De junio a diciembre de este año el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) otorgará alivio de pago de las cuotas de capital e intereses a los deudores que lo soliciten por afectación en sus ingresos a causa del covid-19.
Así lo aprobó el Congreso Nacional como parte de un decreto contentivo de esta facilidad y cuya solicitud se deberá realizar a través de los intermediarios financieros al igual que en la banca de primer piso.
LEA: Honduras registrará la peor caída económica de su historia
Los artículos 3, 11, 12 y 37 de la Ley de Banhprovi fueron también reformados por los diputados. De ahora en adelante esta institución podrá efectuar sus operaciones a través de las casas comerciales al igual que las cámaras de comercio.
El literal A fue adicionado al artículo 40 sobre los límites de exposición y subraya que esta entidad bancaria “no otorgará préstamos por un monto superior al autorizado por el Consejo Directivo, con base en la asignación de límites de crédito, cuyo monto haya sido dictaminado por la división de riesgos”. Entretanto, los artículos 34 y 35 que definían las instituciones con las que Bahnprovi podrá realizar operaciones fueron derogados a través del dictamen del decreto admitido.