TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instó este jueves al gobierno y a la dirigencia del rubro del transporte a iniciar un diálogo urgente que encuentre una solución a la crisis que mantiene en paro a los transportistas.
LEA: Transportistas emplazan al gobierno y advierten paro indefinido en Honduras
A través de un comunicado, el Cohep lamentó que la crisis económica se agrave con cada día que se paraliza al país, provocando graves pérdidas económicas para Honduras de aproximadamente 1,800 millones de lempiras diarios. Cabe destacar que no solo se trata de la paralización de las unidades, sino de la toma de las vías de comunicación.
“La próxima semana es importante para la economía hondureña, estamos esperando la reactivación de diferentes sectores que han estado rezagados por la pandemia, es por ello que solicitamos de una pronta solución a esta problemática del transporte”, reza un fragmento del escrito.
Más temprano el dirigente empresarial Armando Urtecho expresó que “un paro como este implica una pérdida más o menos de 1,700 millones de lempiras diarios, siendo los más afectados los pequeños productores, exportadores, comerciantes y trabajadores”.
Además: Gobierno buscará “soluciones para todo el rubro de transporte”