Economía informal
La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) firmaron en San Pedro Sula, un convenio de cooperación para promover educación financiera entre los trabajadores de la maquila.
Es un convenio con el que se pretende fortalecer una cultura de ahorro, y sobre todo, educar a los trabajadores de este sector en temas de inversión, planificación de ingresos y gastos, acceso a créditos, entre otros, dijo la presidenta de la CNBS, Ethel Deras.
La meta es que los trabajadores puedan realizar acciones que les beneficien, asociadas a sus necesidades y condiciones, todo esto con base a los conocimientos que adquieran a través de las capacitaciones que serán impartidas en las diferentes empresas afiliadas a la Asociación de Maquiladores, agregó.
La campaña incluirá cursos, seminarios y talleres, así como un programa a lo interno de las empresas que incluye spots radiales, afiches y folletos, con el fin de llegar a un mayor número de personas.
Los programas de capacitación son impulsados por la CNBS en conjunto con la Fundación Sparkassen, organización Alemana que trabaja en temas de educación financiera.
El presidente de la AHM, Mario Canahuati, dijo que a través del Programa de Capacitación Integral para la Competitividad (PROCINCO), de la Asociación Hondureña de Maquiladores, se estarán desarrollando talleres para la formación de capacitadores en este tema, a fin de tener un efecto multiplicador de esta valiosa información y poder dimensionarla en todos los niveles jerárquicos de las empresas afiliadas a la AHM y desarrollar capacidades financieras a fin de mejorar sus finanzas personales y familiares.
Es un convenio con el que se pretende fortalecer una cultura de ahorro, y sobre todo, educar a los trabajadores de este sector en temas de inversión, planificación de ingresos y gastos, acceso a créditos, entre otros, dijo la presidenta de la CNBS, Ethel Deras.
La meta es que los trabajadores puedan realizar acciones que les beneficien, asociadas a sus necesidades y condiciones, todo esto con base a los conocimientos que adquieran a través de las capacitaciones que serán impartidas en las diferentes empresas afiliadas a la Asociación de Maquiladores, agregó.
La campaña incluirá cursos, seminarios y talleres, así como un programa a lo interno de las empresas que incluye spots radiales, afiches y folletos, con el fin de llegar a un mayor número de personas.
Los programas de capacitación son impulsados por la CNBS en conjunto con la Fundación Sparkassen, organización Alemana que trabaja en temas de educación financiera.
El presidente de la AHM, Mario Canahuati, dijo que a través del Programa de Capacitación Integral para la Competitividad (PROCINCO), de la Asociación Hondureña de Maquiladores, se estarán desarrollando talleres para la formación de capacitadores en este tema, a fin de tener un efecto multiplicador de esta valiosa información y poder dimensionarla en todos los niveles jerárquicos de las empresas afiliadas a la AHM y desarrollar capacidades financieras a fin de mejorar sus finanzas personales y familiares.