El 1 de septiembre de 1951, junto a Manuel Bueso Pineda, con ahorros propios y de su familia, fundó Banco de Occidente en su natal Santa Rosa de Copán, con un capital inicial de 100,000 lempiras, para brindar servicios financieros a los productores de la región de occidente. Antes había ocupado el cargo de gerente interino de una compañía de seguros.
Pero sus primeros pasos se remontan a 1942, cuando se desempeñó como cajero en la Compañía de Seguros y Caja de Ahorros El Ahorro Hondureño. También ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda.
Banco de Occidente destaca entre los cinco bancos privados más grandes de Honduras. Su lema es “Apoyando al pequeño de hoy, hacemos el grande del mañana”.
El constante crecimiento de esa institución financiera tiene nombre y apellido: Jorge Bueso Arias, quien ha logrado en los últimos años expandir las operaciones del banco a las principales ciudades.
En los primeros 19 años de operaciones, la única oficina era la de Santa Rosa de Copán y fue hasta en 1970 que amplió su presencia en San Pedro Sula. En la actualidad cuenta con 170 oficinas, entre sucursales, agencias y autobancos, y con presencia en 17 departamentos, a excepción de Gracias a Dios.
Banco de Occidente está afiliado a la red de cajeros automáticos Banet. Sus usuarios también pueden usar otras redes conectadas al sistema: Red Interactiva, Banred24, Unibanc y Red Total. “Los banqueros tenemos una alta responsabilidad, especialmente hacia la sociedad en que vivimos, sobre todo esto es así en países pequeños como el nuestro, donde no hay mercados de capitales ni fondos de inversión”, dijo don Jorge Bueso en un evento de la Ahiba