Economía

Honduras: GO Digital, la nueva apuesta de servicios de Grupo OPSA

09.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Grupo OPSA
da un paso adelante para satisfacer las necesidades de sus clientes con el lanzamiento al mercado de GO Digital. Esta es una novedosa herramienta que potenciará a la pequeña y mediana empresa dando acceso a la digitalización de sus ofertas y servicios a precios accesibles, además de promocionar sus productos con mayor efectividad en una plataforma digital.

La presentación de este portafolio de servicios se desarrolló en una exposición de Mike Blinder, consultor estadounidense y quien junto a ejecutivos de OPSA diseñó la propuesta para adaptarla al mercado hondureño.

“Hemos tenido la fortuna de ver los errores cometidos en Estados Unidos en el área digital para corregirlos y de esta forma implementarlos correctamente en Honduras”, explicó el experto.

Productos y servicios
En su disertación, el consultor destacó que a través de este servicio digital las personas podrán encontrar la publicidad instantánea y todos los anuncios de los periódicos estarán en la misma plataforma, además de un directorio de todos los negocios de manera que harán clic en su propia página web mientras que sus redes sociales estarán desplegadas y sus anuncios optimizados en la web.

“Vamos a ayudar a negocios pequeños a que publiciten sus productos y ayudaremos a crear campañas de medios sociales”, enfatizó Blinder. En cuanto a la oportunidad de negocio, Manuel Welchez, director de Ventas Digitales OPSA, mencionó que este portafolio de productos brindará soluciones integrales y que los anunciantes puedan promocionar lo que ofrecen de manera eficaz, a un precio muy competitivo para usar estas herramientas y lograr sus objetivos comerciales. “Nosotros esperamos que esto genere un gran impacto, ya que le permitirá tener un mayor alcance de sus audiencias y llevar todos sus productos y servicios a su target”, comentó el ejecutivo.

Nueva oferta
El portafolio comprende 10 productos que se ajustan a las necesidades de las grandes y pequeñas compañías. Uno de ellos es Programmatic, que es una metodología por la que se adquiere un determinado perfil de acuerdo con los gustos o preferencias comprando el perfil de audiencia que la marca requiere. Brochure Sites son sitios pequeños diseñados para microempresas ágiles, con cuatro páginas en despliegue y el contenido principal que una empresa debe tener a nivel digital.

Para redes sociales encontrará opciones a través de la administración de las mismas: Social Streaming, que replica de manera automática los contenidos de las redes de los clientes en los widgets (cajas de información) que estén ubicados en las páginas principales; y Facebook Ads, que consiste en la compra de campañas publicitarias insertadas en esta red social, ya sean contenidos de publicidad o promoción de post.

Además ofrece Monitoreo (reputacion online), que es una herramienta que le permite a las empresas escuchar y hacer trackings de los sitios y qué se dice de las empresas, acceso a contenidos ocultos ya sea en blogs, foros y otros portales que se refieran al cliente. Con YouTube tienen disponibles la creación de un canal y la producción de cuatro videos de su producto o marca al año, uno cada tres meses.

Otra novedad es Search Retargeting, que es de los motores de búsqueda que permite identificar qué productos o consumidores buscan para que el sistema tenga la habilidad de continuar mostrándole ese producto en los diferentes sitios de navegación. Con Email MKT se crearán campanas y hará delivery en la base de datos.

GO Digital “es una plataforma de servicios que complementa nuestra oferta en un verdadero 360, muchos de nuestros servicios son afines con el manejo de publicidad en Facebook y vemos una gran oportunidad con la pequeña y mediana empresa de ofrecer una oportunidad de que ellos tengan presencia digital a un bajo costo”, explicó Isabel Sabillón, directora comercial de OPSA.

Sobre el impacto corporativo, Ileana López, gerente de Ventas OPSA, añadió que “estos nuevos servicios son opciones diferentes adaptadas a las necesidades de los clientes que les permitirá maximizar sus inversiones digitales; nuevamente OPSA se pone a la vanguardia”.

GO Digital le ofrece este repertorio de 10 productos y servicios con el formato adecuado para las necesidades de sus clientes. “No hay otro medio a nivel de Centroamérica que indexe toda esta serie de servicios en su portafolio”, finalizó Welchez.

+Grupo Opsa marca historia al inaugurar un nuevo canal de televisión en Honduras