TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el 2024 se aprobó una asignación de hasta 250 millones de lempiras al transporte urbano, específicamente buses.
“Para mantener la estabilidad en la tarifa del transporte urbano (buses) en favor de los usuarios se aprueba una asignación de hasta 250 millones de lempiras exactos en carácter de subsidio”, se contempla en el artículo 228 de las disposiciones generales revisadas por EL HERALDO.
El mismo artículo precisa que “se autoriza a la Secretaría de Finanzas a consignar en el presente ejercicio fiscal (2024) dicha asignación en el presupuesto del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y a realizar las operaciones financieras y presupuestarias que sean necesarias”.
A inicios de junio pasado, el Congreso Nacional admitió la extensión de la subvención por 240 millones de lempiras en beneficio de los usuarios del transporte público tipo bus urbano para evitar un incremento de tres lempiras a la tarifa.