TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Que los consumidores compren sus productos alimenticios de la canasta básica en lugares donde no hay centros de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) es la prioridad de esta institución con los Móvil Supro.
Son más de 120 comunidades, entre caseríos y aldeas de Honduras, que recorren cada semana los Móvil Supro.
Luis Fernando Pinel Sierra, gerente general de Banasupro, dijo que “este modelo de negocio surgió para llegar a los puntos donde no se puede instalar un centro de venta, son zonas un poco alejadas del casco urbano y lo que se busca es facilitarles a estos compatriotas la adquisición de los productos de la canasta básica. No hay diferenciación de precios con los que se manejan en los centros establecidos”.
Agregó que los habitantes esperan ansiosos la llegada de las unidades de los Móvil Supro. Pinel Sierra dijo que hay una propuesta para ampliar esta red y llevar este beneficio a otras zonas del país, el mismo está contemplado en el plan estratégico anual del Banasupro.
Operaciones
Carlos Alvarado, jefe de venta de Banasupro, expresó que de las ocho unidades de Móvil Supro siete están en Tegucigalpa y una en San Pedro Sula.
Cada semana parten con más de 100 productos; en el Distrito Central cuatro salen de la bodega de El Pedregal y de la oficina central parten tres, con un horario de atención de 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
Alvarado anunció que se maneja un equipo de 24 personas y que en estos momentos tienen un acercamiento con el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) buscando una alianza estratégica para capacitar al personal de ventas, tanto de los centros como de las unidades móviles para contar con un recurso humano calificado y productivo.