Retirar dinero de un cajero con tu tarjeta de crédito es algo que debes evitar hacer, ya que además de pagar una comisión alta por el retiro debes pagar los intereses que te genere el crédito.
Es decir que le genera al usuario un mayor endeudamiento.
Al respecto, la economista Liliana Castillo señala que solo se justifica el uso del plástico para sacar dinero en efectivo cuando la persona se queda sin liquidez y está segura de que pagará la deuda de inmediato.
Según la también presidenta del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), retirar efectivo de la tarjeta es el mayor endeudamiento que un usuario puede adquirir, ya que si se vencen las fechas de pago los intereses van aumentando.
Recomendó que antes de hacer esta operación se informe bien sobre los cargos que la transacción le generará y no debe perder de vista que este movimiento estará reflejado en su próximo estado de cuenta. En suma, el único beneficio que puede tener el usuario es disponer de manera inmediata del efectivo, ya que con un préstamo el procedimiento podría tardar más de un día.
Razones para no utilizar la tarjeta de crédito para retirar efectivo:
Tasa de interés
Comisión
Publicidad
Intereses diario
MALA DECISIóN