Economía

Fortalecen proyecto para impulsar sector agrícola del país

El programa “De mi Tierra” es una alianza por medio de un Fideicomiso creado en el 2008 entre Ficohsa, Supermercados La Colonia y Funder, que ha impulsado el sector agrícola

27.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Banco Ficohsa, en alianza con Eco.businessFund, inició formalmente la segunda etapa del proyecto “ De Mi Tierra” que apoya a los productores agrícolas beneficiarios de este programa.

Esta segunda fase está orientada a la asistencia técnica, con el fin de potenciar las capacidades de producción de estos emprendedores, logrando que esta sea más ágil y sostenida durante todo el año para contribuir con el desarrollo de los beneficiarios y sus familias.

“De Mi Tierra” es una iniciativa que, además de promover la mejora continua de miles de productores, brinda mayor acceso a financiamiento y capacitación técnica en producción sostenible. Además, crea nuevas oportunidades de mercado reales para comercializar sus productos vegetales hasta llegar al consumidor final.

ES DE INTERÉS: Ficohsa, líder regional en banca responsable y sostenible

Impacto

Se realizarán varias capacitaciones, la construcción y adquisición de cosechadoras de agua, lo que permitirá el abastecimiento en periodos de sequía y la reducción del riesgo de pérdida en la producción de hortalizas por la poca disponibilidad de agua.

También se apoyará con la adquisición de inversiones como ser: sistemas de riego por goteo que generan un mejor uso del agua dentro de las cosechas; secadoras solares para cultivos generando una reducción en los costos del secado; y deshidratación de la producción utilizando como fuente primaria la energía solar (amigable con el medio ambiente), sin dejar de lado el acompañamiento técnico y administrativo.

+: BID aprueba a Honduras préstamo de 118 millones de dólares

En esta segunda fase, se amplió la cobertura del apoyo a otras zonas agrícolas y organizaciones como son: La Meseta en Güinope, El Paraíso; Proviasa Azacualpa, Francisco Morazán; y Ecarai, La Esperanza, Intibucá, representando con esto un crecimiento permanente en las capacidades de los productores, ya que están convencidos que el sector productivo es fundamental para el crecimiento económico del país.

El programa “De mi Tierra” es una alianza por medio de un Fideicomiso creado en el 2008 entre Ficohsa, Supermercados La Colonia y Funder, que ha impulsado el sector agrícola.

A la fecha han colocado más de 2,000 créditos por más de L149 millones y han beneficiado a más de 5 mil personas entre los productores y sus familias.

ADEMÁS: Revisarán impuestos para evitar alza a los productos importados