TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hondureños recibirán la semana navideña con una nueva estructura de precios de los combustibles, en la que la gasolina súper, regular y GLP vehicular experimentarán aumentos a partir del próximo lunes 25 de diciembre de 2023, información que fue confirmada por la Secretaría de Energía de Honduras (Sen) este día.
A pesar de las expectativas favorables de la población para continuar disfrutando de rebajas en los combustibles, la gasolina súper, que había mantenido una tendencia descendente durante 13 semanas consecutivas, dará un giro al alza con un incremento de 20 centavos.
Este cambio sitúa el precio del galón de gasolina súper en 100.34 lempiras, generando un contraste con las semanas anteriores de constantes reducciones.
Otro carburante que experimentará un aumento es el GLP vehicular, con un alza de 0.48 centavos, ubicando su nuevo precio en 44.44 lempiras.
Sin embargo, la gasolina regular experimentará una reducción de 0.23 lempiras, fijando su precio en 90.17 lempiras por galón.
Por otro lado, el kerosene experimentará una baja significativa de 1.42 lempiras, colocando su precio en 81.89 lempiras por galón.
Además, el diésel también verá una disminución de 0.63 lempiras, con un nuevo precio de 89.39 lempiras por galón.