Honduras

'No reconoceremos resultados': Luis Zelaya deja mensaje al CNE con curiosa caricatura

El aspirante liberal ha sostenido que pese a presentar sus actas ante el CNE, estas no han sido revisadas limpiamente

10.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A casi un mes de haberse celebrado las elecciones internas en Honduras y ante la falta de resultados definitivos, el precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya, nuevamente sostuvo que no reconocerá el proceso 'fraudulento'.

Las redes sociales han sido para Zelaya un espacio para desahogarse de sus inconformidades ante el desempeño del Consejo Nacional Electoral (CNE), el ente rector de las elecciones y frente al que acudió en días anteriores para presentar supuestas pruebas de incosistencias en los comicios.

VEA: CNE: Resultados oficiales serán presentados antes del 13 de abril

En esta ocasión compartió una caricatura en la que un oso de peluche llamado CNE, y que sostiene unos globos de colores, permanece sentado junto a un hombre de traje, con una expresión de maldad y una pistola en su cintura. El dibujo fue titulado 'La 'institucionalidad'' por el autor del mismo.

'Que quede claro, NO reconoceremos resultados del @CneHonduras con un proceso electoral fraudulento y vicios de nulidad en todo aspecto, pues violaron la ley y su propio reglamento, que ellos mismos aprobaron... En noviembre NO pueden administrar el proceso electoral. ¡No otro FRAUDE!', escribió el aspirante liberal junto a la caricatura.

ADEMÁS: Último corte del CNE: Rosenthal, Asfura y Xiomara Castro consolidan su ventaja

Alegaciones

Luis Zelaya, líder del Movimiento Recuperar Honduras, ha sostenido desde el día de las elecciones,que su corriente ganó el nivel presidencial dentro del Partido Liberal, sin embargo, los reportes del CNE colocan a su contrincante, Yani Rosenthal, como el vencedor.

El pasado 22 de marzo, Zelaya y Darío Banegas, quien competía por el movimiento La Esperanza de Honduras y quien finalmente reconoció al primero como ganador del liberalismo, acudieron para impugnar la supuesta victoria de Rosenthal, pero a pocos días para finalizar el plazo para la entrega de resultados, la ventaja parece invariable.