TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 24 impugnaciones a la declaratoria recibió el Consejo Nacional Electoral (CNE) de parte de los políticos perdedores, que siguen rechazando los resultados de los comicios primarios celebrados el 14 de marzo.
Fuentes vinculadas al ente colegiado informaron que solo del partido Libertad y Refundación (Libre) fueron registrados 13 escritos: siete del Partido Nacional y sorprendentemente solo cuatro del Partido Liberal.
En este partido histórico el que mayor número de impugnaciones presentó fue el movimiento Recuperar Honduras, que en uno de los cuales pide “nulidad absoluta de las elecciones primarias” que incluye todos los niveles electivos de los tres partidos.
En el gobernante Partido Nacional, la mayor parte de los reclamos se sustentan en el nivel de corporaciones municipales, pero hay una de diputados por Cortés presentada por la aspirante Julia Bandes Nassif, que se considera afectada en el conteo.
En Libre destaca la queja del exaspirante presidencial Nelson Ávila, quien pide que se anulen las elecciones en su partido “en virtud de estar viciadas y fraudulentas”.
DE INTERÉS: Fracaso de la alianza Partido Liberal-Libre pende de un hilo