Así lo establece el artículo 223 de la Ley Electoral en vigor que especifica que “dentro de los cinco días calendario anteriores a las elecciones primarias y generales quedan prohibidas las manifestaciones públicas, toda propaganda política, la divulgación de resultados totales o parciales de encuestas o sondeos de opinión pública, material impreso, audiovisual, electrónico, radiofónico magnético o de cualquier índole”.
VEA: Consulta la planilla de diputados de tu departamento
Lo anterior implica que los aspirantes ya no podrán pedir el voto y deberán limitarse a difundir sus propuestas hasta el próximo 28 de noviembre, fecha en la que se desarrollarán las undécimas elecciones generales en Honduras.
Funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) reconocieron que en la actual normativa no se especificó las redes sociales dentro de esta restricción, por lo que algunos políticos podrían aprovechar esas plataformas disponibles a través de internet.
Ciertos postulantes del tripartidismo han pagado para la difusión de sus spots publicitarios y así poder llegar a más votantes, muchos de ellos constituyen jóvenes que estarían ejerciendo el sufragio por primera vez.
+: ¿A quién puede favorecer el voto rural?