Tegucigalpa, Honduras.- Se mueve en redes sociales como TikTok y Facebook la supuesta muerte de la presentadora y abogada cubana Ana María Polo González, conocida como la “Doctora Polo”, a los 65 años a causa de un accidente de tránsito en diciembre de 2024.
Sin embargo, es falso, se trata de un bulo. La conductora publicó contenido recientemente en sus redes sociales, entre el 24 y 29 de diciembre de 2024. Además, no hay nada que pruebe el fallecimiento de la presentadora de “Caso Cerrado” en fuentes oficiales ni medios de comunicación.
“Fallece Ana María Polo, presentadora de ‘Caso Cerrado’ en trágico accidente de tránsito en un hecho que ha conmocionado a millones de personas en todo el mundo, se ha confirmado hace apenas minutos el fallecimiento de la reconocida abogada y presentadora del popular programa Caso Cerrado”, dice textualmente parte del video en TikTok que suma más de 140 mil visualizaciones.
Ana María Polo, conocida como “Doctora Polo” es una reconocida presentadora de televisión, nacida el 11 de abril de 1959 en La Habana, Cuba. Es conocida principalmente por ser la conductora del programa de televisión “Caso Cerrado”, un espacio de televisión en el que se resuelven disputas legales entre personas, en un formato de juicio en vivo.
No hay evidencia
Una búsqueda en Google con las palabras claves “Ana María Polo” + “Doctora Polo” + murió” descartó su muerte debido a que no arrojó resultados que prueben, con fuentes y medios de comunicación oficiales, su fallecimiento.
Una revisión en sus cuentas personales en la red social de Instagram de Polo demostraron que existen publicaciones recientes de la actriz que datan entre el 24 y 29 de diciembre y en ninguna se menciona algo relacionado con su fallecimiento.
Ejemplo de ello, la siguiente publicación de Polo, que data del 24 de diciembre de 2024, donde aparece en un video.
Del mismo modo, esta publicación en su cuenta de Facebook que data del 27 de diciembre de 2024.
La presentadora ha sido objeto de varios rumores de su fallecimiento en el pasado, donde ella misma salió al paso a desmentir la desinformación en su contra.
En conclusión, es falso que la abogada Ana María Polo haya fallecido, se trata de un bulo que se ha viralizado a través de varios grupos de Facebook y videos de TikTok.