Tegucigalpa, Honduras.- Por las redes sociales está moviéndose una imagen que supuestamente muestra a dos personas posando (una mujer adulta y una menor) con un cartel que dice “quiero que mi hija tenga el derecho a abortar que yo no tuve”.
Pero es falso: el cartel está manipulado. En realidad, en la pancarta se lee: “Soy mamá de la niña que jamás vas a tocar”.
“Si lo hubiese tenido quizá su hija no existiría”, dice la descripción de una publicación de X, antes Twitter, que ha sido reproducida más de 91,000 veces desde el 4 de noviembre de 2024.
Un usuarios respondió la entrada con el siguiente comentario (literalmente): “Que tal si la mamá hubiese dicho lo mismo?Que cerebros. tan pequeñitos”.
Imagen manipulada
Una búsqueda inversa de la fotografía viral en Google Lens arrojó la misma imagen, pero un mensaje diferente en el cartel.
“Soy la mamá de la niña que jamás vas a tocar”, dice la fotografía publicada por el sitio web La casa de Todas y Todos, del 24 de marzo de 2023, que difunde contenido sobre luchas sociales.
Según la información, la fotografía fue capturada en una marcha del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2024, en México.
EL HERALDO Verifica intentó comunicarse con representantes del dominio mexicano pero, por el momento, no obtuvo respuesta.
Por lo tanto, la foto de la adulta y una menor con un cartel, con el mensaje: “Quiero que mi hija tenga el derecho a abortar que yo no tuve”, está manipulada.