Tegucigalpa, Honduras.- Circula un video en TikTok que afirma que el actor estadounidense Morgan Freeman murió en diciembre de 2024 a causa de un derrame cerebral a los 87 años.
Sin embargo, es falso. Actividad reciente en sus redes sociales y la falta de confirmación de medios de comunicación y fuentes oficiales descartaron su fallecimiento.
“Por la tarde, en su casa, Morgan Freeman sufrió un peligroso derrame cerebral. Aunque los esfuerzos de tratamiento se implementaron rápidamente, todavía no pudo superar este grave derrame cerebral. Falleció camino al hospital, dejando un profundo dolor a su familia, amigos y fanáticos de todo el mundo”, dice parte del video que cuenta con más de 34,000 visualizaciones.
Morgan Freeman nació e1 de junio de 1937 en Tennessee, Estados Unidos. Es considerado uno de los actores más respetados y talentosos de Hollywood tras participar en películas como “Million Dollar Baby”, “Batman: el caballero de la noche”, “Besos que Matan”, entre otros.
No hay registro
No es cierto que Freeman murió en diciembre de 2024, como lo corrobora un rastreo en internet hecho por EL HERALDO Verifica.
Una revisión a sus redes sociales (Facebook, X, Instagram) mostró que el actor está activo en todas sus plataformas, publicando contenido reciente entre el 1 y 6 de diciembre de 2024.
Por ejemplo, en Instagram su publicación más reciente fue el 6 de diciembre, donde recomendaba a sus seguidores el estreno de la tercera temporada de la serie “Maestro in Blue”.
“Si no has tenido el placer de ver Maestro en Azul, realmente te estás perdiendo algo especial. Con el impresionante telón de fondo de Paxos—una pequeña isla griega que está cerca de mi corazón—esta serie es una obra maestra”, dice una publicación en Instagram.
Sin evidencia
Una búsqueda con las palabras claves en Google “Muere + actor + Morgan Freeman” no arrojó resultados que muestren alguna información que certifique el supuesto deceso.
Sin embargo, sí se encontró que esta narrativa de la falsa muerte de Freeman viene circulando desde hace mucho tiempo en redes sociales.
Por ejemplo, la cadena internacional CNN publicó en su cuenta de X que el actor había fallecido en diciembre de 2010 pero horas después se excusaron al argumentar que se trataba de un engaño.
“La CNN no publicó la muerte de Morgan Freeman. El rumor es falso. La cadena de televisión investigará agresivamente este engaño”, publicaron en esa ocasión.
Del mismo modo, otros usuarios en años recientes han difundido la muerte de Freeman en diversas plataformas.
Por lo tanto, es falso que Morgan Freeman murió en diciembre de 2024, pese a que así lo afirman usuarios en varias plataformas.