Son seis los pilares con los que la Secretaría de Educación categoriza las condiciones de las escuelas y colegios: mobiliario, servicios básicos, amenazas naturales y sociales, condiciones hidrosanitarias y la infraestructura.
Educación evalúa cada pilar de 0 a 100, siendo el primer número preocupante y el último una calificación perfecta.
En este sentido, la Unidad de Datos de EL HERALDO tabuló y analizó la calificación que recibió cada una de las más de 17,500 escuelas, colegios y centros de educación prebásica de Honduras.
+Abandono de los centros educativos complica retorno a clases en Honduras
El siguiente mapa interactivo se observa que la mayoría de centros educativos están en color amarillo o en condición 'regular', lo que significa que al evaluar los seis pilares la calificación fue de 31 a 70%.
En el caso de los puntos (escuelas y colegios) que están en rojo (preocupante) estaban dentro del rango de 0 a 30%, es decir, que necesitaban de forma urgente revisar las condiciones de infraestructura.
En el mapa también se observan varios centros en verde (aceptable). El rango en este caso es de 71 a 100%, lo que es igual a decir que tienen las mejores condiciones, según las evaluaciones realizadas por Educación.