Luego de la publicación realizada por EL HERALDO donde se evidencia la vulnerabilidad de los menores, en específico de las niñas, el ente confirmó su presencia en las calles capitalinas para corroborar in situ el riesgo que corren las menores.
Una fuente fiscal explicó a EL HERALDO que el seguimiento lo vienen realizando desde semanas atrás luego de recibir denuncias de que en algunos puntos de la ciudad, especialmente semáforos, se vulneraba el bienestar de los niños.
LEA: Niñas a la merced de pedófilos en semáforos de la capital
La fuente recalcó que hasta ahora no existen personas detenidas ya que es un proceso lento para comprobar el delito pero que se mantiene vigilancia constante. Explicó que tal y como lo adelantó este rotativo hay indicios de trata de niñas, pero falta confirmar por lo que no se pueden adelantar detalles.
La fuente argumentó que el Ministerio Público y las instituciones encargadas de la protección de la niñez mantienen constante vigilancia y la presencia de NNA ha disminuido en algunos puntos capitalinos. La Unidad Investigativa de EL HERALDO comprobó que en algunos semáforos menores de edad ofrecen servicios sexuales.
VEA: Desprotegidas y expuestas: Niñas, entre la explotación laboral y sexual en los semáforos