Entretenimiento

Las curiosidades detrás del mítico November Rain

Muchas historias rodean el clip que este año llega a su 25 aniversario tra su estreno en MTV

FOTOGALERÍA
29.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Este 2016 se cumple 25 años de uno de los videos más emblemáticos de la historia se trata de November Rain de la banda Guns N' Roses.Celebrando este importante aniversario y su reciente paso por Centroámerica recapitalumos detalles que no sabías del legandario videoclip.

November Rain fue dirigido por un señor llamado Andy Morahan, y en cuyo currículum también se incluyen otros dos videos de Guns como Don’t Cry y Estranged.

En el clip la esposa de Axl está interpretada por Stephanie Seymour, una modelo con nombre propio que ha posado para Sports Illustrated, Playboy y el catálogo de Victoria’s Secret.

Seymour era la novia de Axl en ese momento (él afirma que estaban comprometidos, ella lo niega), pero rompieron el 1993 cuando Axl la acusó de engañarlo (ellos también se acusan mutuamente de violencia doméstica).

Para la época en que fue realizado, “November Rain”, fue considerado el video más caro que se haya hecho, el costo total es de 15 millones de dólares. Una décima parte del presupuesto de producción se utilizó en la construcción de la capilla en el desierto.

A pesar que parece que el concierto es real, las escenas de este video de Guns N’ Roses, fueron totalmente en etapas: la banda alquiló un teatro en Los Angeles y contrató 1,500 extras como audiencia. En lugar de limitarse a la mímica y tocar sus instrumentos con sincronización de labios sobre una pista pre-grabada, Guns efectivamente tocaba a través de la canción.

El video está basado (aunque vagamente) en torno a un cuento corto llamado Without You, escrita por Del James. Narra la historia de un músico de blues que intenta sobreponerse al suicidio de su novia. James es otro amigo de Axl y co-escribió varias canciones Guns, así como también canciones para Testamento y TNT.

November Rain sigue siendo la canción más larga que que ha estado en el Billboard Top 10, alcanzando el puesto máximo Nº 2 en agosto de 1992. A pesar de su alto perfil, el video sólo fue nominado para dos Video Music Awards en 1992 (mejor cinematografía y mejor dirección artística).