Después de muchos rumores, la joven actriz y cantante estadounidense Selena Gómez confesó en el año 2005 que había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune poco frecuente que la padece menos del 7% de la población mundial.
+ Video: Mamá de portero fallecido en accidente aéreo del Chapecoense termina consolando a reportero
¿En qué consiste? Este padecimiento convierte al sistema encargado de proteger al cuerpo en 'agresor' del mismo, atacando tejidos, células y órganos sanos.
Al arremeter contra las propias proteínas del cuerpo, el lupus afecta piel, articulaciones, riñones, cerebro, pulmones, vasos sanguíneos: todo lo que tenga tejido colágeno.
También puede interesarte: Neida Sandoval comparte importante noticia con sus seguidores
Los síntomas más comunes del lupus incluyen dolor en articulaciones, dolores musculares, fiebre constante e inexplicable, fatiga y cansancio generalizado, erupciones en la piel, pérdida de cabello, hipersensibilidad al sol, úlceras en la boca, ojos o nariz, sarpullidos y hasta dolor respiratorio.
En casos más graves se incrementa también el riesgo cardíaco y los problemas respiratorios y renales, lo que pone en peligro la vida.
+ Emilio Estefan: 'Fidel Castro me quitó mi niñez y a mi madre'
Recientemente, en medio de una gira mundial con su Revival Tour, la cantante decidió hacer una pausa en su carrera y tomarse un tiempo para descansar y recuperarse ya que aseguró que su enfermedad también la estaba afectando a nivel emocional y psicológico.