Recientemente la mexicana indicó en su cuenta de Instagram que el coronavirus, pandemia que deja más de un millón de infectados a nivel mundial, es causado por la tecnología y que se cura siendo positivos. Además, dijo que el calentamiento global no existe y que puede hablar con los muertos.
Dedido a estas declaraciones, la familia de Paty está muy preocupada por su salud mental, así lo asegura la revista Tv Notas en una entrevista realizada a una fuente cercana de Navidad.
“Su familia ya está preocupada. Al principio, respetaban sus ideas, pero Paty se ha vuelto muy paranóica, cree que todo lo que pasa en el mundo es una conspiración y que la están espiando para exterminarla. Su hermana Yadira le ha pedido que por favor vaya al psiquiatra, pues ya le ha afectado en el trabajo, al grado que los productores no la quieren contratar porque se les hace muy raro su comportamiento”, asegura la fuente a la revista mexica.
Esta misma persona señala que Paty “se niega rotundamente y hasta se ofendió porque su familia pudiera creer que ella está loca”.
En cuanto a su estado de ánimo, la fuente anónima dice que Paty 'aparenta que todo marcha bien en su vida, pero en realidad está muy deprimida por no tener trabajo como antes”.
Para la fuente anónima, el origen de las polémicas declaraciones de la artista ocurren porque “se la pasa viendo videos y leyendo libros sobre conspiraciones políticas, ovnis y fuerzas del mal… La gente la insulta y se burlan de ella horrible…”.
Y sobre los supuestos poderes sobrenaturales de Navidad, que le han permitido hablar con su hermana que murió hace ya cuatro años, la fuente indicó: 'dice que ha hablado con ella por medio de sueños, ya que asegura que ella tiene el poder único de controlarlos y programarlos mientras duerme para encontrar respuestas”, aseguró.