El Ministerio de Defensa anunció que se efectuarán 41 disparos una vez por minuto a partir de mediodía en ciudades como Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, además de en Gibraltar — un territorio británico ubicado en el sur de la Península Ibérica — y en los buques de guerra de la Armada británica.
VEA: ¿Cómo será el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo?
+ ¿Qué ocurrió con la salud del príncipe Felipe?
Los mismos honores militares sucedieron a la muerte de la reina Victoria en 1901 y a la del exprimer ministro Winston Churchill en 1965.
Las autoridades han pidieron a la población que siga los saludos militares a través de internet o por televisión desde casa por la pandemia del coronavirus, que ha azotado con dureza al país.
Además, algunos ciudadanos volvieron a depositar flores el sábado ante el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, el lugar donde falleció.
ADEMÁS: Meghan y Harry revelan que tendrán una docuserie para Netflix
+ La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabell II, presentó a su hijo en redes sociales
Pequeños grupos de personas se congregaron por la mañana ante la puerta principal de Buckingham, en el centro de Londres, donde la bandera ondeaba a media asta.
Antes, operarios habían retirado las flores dejadas en la víspera. Funcionarios de la casa real pidieron que no se acuda a ninguno de los dos emplazamientos debido a la pandemia