Según informó la familia Fernández, el famoso charro se encuentra bajo el cuidado de sus médicos de cabecera ya que su estado de salud es 'grave, pero estable'.
“Agradecemos a los medios, así como a sus fieles seguidores e informamos a nombre de su equipo médico, con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández, es sin duda grave, pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, dice la parte médica.
“En este momento del post operatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítica en la unidad de Terapia Intensiva. Agradeciendo a todos su preocupación. Se les mantendrá informados de acuerdo a su evolución”, agrega el comunicado.
Se conoció que una vez que el intérprete de 'Mujeres divinas' sea dado de alta deberá tomar terapias de rehabilitación física.
Según informó la familia, Vicente se encontraba caminando en su habitación en el rancho 'Los Tres Potrillos' cuando resbaló. Su esposa, doña Cuquita Abarca, informó de inmediato a la familia y se buscó la asistencia médica.
Un mes antes del accidente, Vicente había sido internado en un hospital por infección en las vías urinarias, lo que lo llevó a permanecer interno por varios días.